top of page

Tres Tendencias Tecnológicas que Marcarán el 2024


Tres Tendencias Tecnológicas que Marcarán el 2024

En Beewan, nos apasiona explorar las tendencias tecnológicas que están redefiniendo el futuro. Hay Tres Tendencias Tecnológicas que Marcarán el 2024 ¡y en esta nota queremos compartirlas con nuestra comunidad tech!


1. Inteligencia Artificial Generativa (IA)

La IA generativa ha surgido como una fuerza disruptiva en el mundo tecnológico. Con capacidades para aprender y crear contenido original, la IA está democratizando el conocimiento y transformando la forma en que las empresas operan. Se prevé que su adopción se acelere en 2024, con más del 80% de las empresas utilizando modelos de IA generativa para impulsar la innovación y la productividad.


2. Ciberseguridad como Pilar Central

La seguridad cibernética se ha convertido en una necesidad crítica para las empresas en medio del aumento de los ataques cibernéticos. Será de gran importancia para las empresas adoptar un enfoque pragmático y sistemático para proteger los sistemas y datos de sus clientes. Desde el cifrado hasta la adopción de un modelo de Zero Trust, será un desafío y a la vez una necesidad garantizar la seguridad y la integridad de la información.


3. Computación Cuántica

La computación cuántica promete revolucionar la velocidad y la eficiencia del procesamiento de datos. 

Se trata de una forma de computación que aprovecha los fenómenos cuánticos como la superposición y el entrelazamiento. Es una tecnología que tiene el potencial de optimizar las estrategias de inversión, el cifrado o descubrir nuevos productos en plazos nunca vistos.

El gran factor diferencial de esta tendencia es que las computadoras cuánticas son muchísimo más rápidas que las computadoras normales.


Con el respaldo de gigantes tecnológicos como Microsoft y Google, la computación cuántica está en camino de convertirse en una herramienta indispensable para la innovación y la investigación.


¿Ya conocían sobre estas tendencias? ¡Los leemos en los comentarios!


Comments


bottom of page